7 DE MARÇ 2019 / 19.30 H · CENTRE BIT
SERGIO AYALA. SIN-VERGÜENZA

Mi nombre es Sergio Ayala Climent de 44 años.

Marido de la bella y extraordinaria Clara, padre de la pequeña y preciosa Bruna (4 años) y del sin_vergüenza Simón (2 años). Me he dedicado toda mi vida al tema de las ventas, es decir, soy vendedor, por mucho que mi madre se empeñe en decir a sus amigas que “el meu fill és advocat”. Es cierto que estudié y acabé derecho en la UJI pero nunca he ejercido como abogado.

Administración de fincas, comercial de maquinaria cerámica, productos químicos, inmuebles, localizadores GPS, bolas ecológicas para la lavadora, productos de inversión financiera, vaya, que mi experiencia en ventas, desde el año 1995, es bastante amplia. Actualmente compatibilizo la labor de gerente de mi empresa de montajes industriales, SAC SERVICIOS, con la formación y mentorización de empresas de nueva creación y la motivación de equipos comerciales.


28 DE MARÇ 2019 / 19.30 H · MUSEU DEL CALÇAT I DE LA INDÚSTRIA
ANTONI RIERA. TROBADA CREIX. ACONSEGUEIX LES CLAUS PER AL TEU NEGOCI

Antoni Riera Font (Santa Margalida, 1969) se encuentra vinculado al Departamento de Economía Aplicada de la Universidad de Illes Balears (UIB) desde el año 1992. Durante este tiempo, ha ocupado las plazas de profesor titular de escuela universitaria interino (1992-1998), profesor titular de universidad interino (1998-1999), profesor titular de universidad (1999-2009) y desde el año 2010 ejerce como catedrático de universidad.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales (1992) por la UIB, obtuvo en esta misma Universidad el grado de Doctor (1998), trabajo que fue galardonado con el Premio Extraordinario de Doctorado y el VII Premio Cataluña de Economía otorgado por la Societat Catalana d’Economia. Su investigación gira en torno a la Economía ambiental –concretamente, en torno a las técnicas de valoración económica del medio ambiente que se apoyan en los modelos de elección discreta– y la Economía regional –con especial énfasis en el sector turístico–. Ha participado en 7 proyectos de investigación financiados por la Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología (CICYT) y en 2 proyectos del VI Programa Marco de I+D de la Comisión Europea. Asimismo, ha dirigido 8 proyectos de investigación regionales de carácter competitivo y liderado varios contratos de investigación con entidades públicas y privadas.

Es autor de 23 artículos indexados en revistas incluidas en el SSCI como Annals of Tourism Research, Climatic Change, Ecological Economics, Environmental Resource Economics, Hacienda Pública Española, Journal of Enviromental Economics and Management, Journal of Forest Economics, Journal of Sustainable Tourism, Journal of Travel Research, Revista de Economía Aplicada, Tourism Economics y Tourism Management. Asimismo, es autor de 18 artículos indexados en Econlit y de 7 capítulos de libros internacionales editados por Nova Science Publishers, Routledge, Springer y Witt Press.

Coincidiendo con su labor de director del Centre de Recerca Econòmica (UIB·SA NOSTRA), instituto de investigación propio de la UIB dirigió, durante entre 2001-2012, la revista Conjuntura de periodicidad cuatrimestral referida a la evolución de los principales agregados macroeconómicos de las Baleares y el Informe econòmic i social de Illes Balears.

A lo largo de su carrera académica ha impulsado varios programas de formación como el ‘Máster en gestión empresarial: calidad y medio ambiente’ y el ‘Máster-doctorado internacional en economía del turismo y del medio ambiente’ y ha dirigido la ‘Cátedra UNESCO/Sa Nostra para la gestión empresarial y el medio ambiente (1998-2011)’. Actualmente es el Director del Programa de Doctorado en Economía Aplicada, asesor técnico de la Fundación Impulsa Balears, miembro de varias asociaciones profesionales y vocal del Instituto Balear de Economía, del clúster Baleares-t, del Círculo de Economía de Menorca y del Consejo de Sostenibilidad de Red Eléctrica Española, entre otros.

Son muchos los elementos que influyen en el éxito de una empresa. Ésta es una cita imprescindible para todos aquéllos y aquéllas que quieran fortalecer sus negocios y conocer los aspectos clave de la economía de su municipio.

Te esperamos en un encuentro que te ofrecerá muchas oportunidades y donde tendrás ocasión de crear sinergias y compartir inquietudes, intereses, opiniones y experiencias.


11 D’ABRIL 2019 / 19.30 H · CENTRE BIT
ÁLVARO MERINO. DESDE EL VESTUARIO

Inquieto, curioso y optimista vital, creo en las personas como motores de transformación de cualquier sociedad. Me apasiona trabajar con quienes han decidido activar su talento. En el deporte como en la empresa los atajos no existen y los resultados son el fruto del entrenamiento sistemático que decidimos hacer, alimentado de un espíritu de mejora continua.

El deporte es el hilo argumental de mi vida. Como deportista descubrí que más allá de los resultados deportivos, el deporte escondía un contexto estimulante donde generar experiencias para descubrir mi talento. A partir de aquí he ido desarrollando proyectos que han conectado el mundo del deporte y el mundo empresarial. En el año 2006 participé como director académico en el lanzamiento de la Escuela Universitaria Real Madrid junto a Jorge Valdano impulsando la profesionalización del deporte y preparando a muchos de los profesionales que actualmente dirigen los designios del deporte internacional. Mi conocimiento lo pongo a disposición de directivos que creen en las personas como agentes de transformación de sus compañías y que ven en el deporte la metáfora adecuada para aprender a comprometerse con el talento de las organizaciones.

Del deporte he aprendido la importancia de desafiar mis límites y por ese motivo nace 3’59 , la empresa que da soporte a mis proyectos y desde donde aportamos soluciones integrales a las organizaciones que confían en nuestro trabajo. Desde aquí nace igualmente Challenge359 para acompañar a deportistas y profesionales en sus retos de futuro.

Llevo más de 10 años disfrutando al compartir mis conferencias en España y América Latina en escuelas de negocio, empresas y organizaciones deportivas transmitiendo cómo el liderazgo, el talento y las personas son claves para conseguir resultados extraordinarios.


9 DE MAIG 2019 / 19.30 H · FÁBRICA RAMIS
MARCOS DE QUINTO. GESTIÓN DEL CAMBIO

Marcos de Quinto ha ocupado los cargos de vicepresidente ejecutivo y máximo responsable del marketing mundial (CMO). Su vida profesional está totalmente ligada a The Coca-Cola Company, empresa a la que se incorporó en 1982 y en la que trabajó en diferentes puestos de responsabilidad hasta mayo de 2017.

Después de una carrera de 35 años en la empresa estadounidense, Marcos de Quinto fue presidente durante 14 años de la filial española, puesto que logró en el año 2000, alcanzando también la vicepresidencia de Coca-Cola a nivel europeo. Su último cometido en Coca-Cola fue su traslado a Atlanta (EE.UU.), destino que llegó después de haber trabajado en Asia y Alemania. En Atlanta fue el responsable de la publicidad de Coca-Cola, incluyendo la estrategia mundial de la marca con la campaña “Taste the Feeling” y el relanzamiento mundial de Fanta. Desde 2018 ha ejercido como Senior Advisor del nuevo CEO.

Teniendo en cuenta su experiencia de 35 años liderando el marketing de una marca mundialmente archiconocida como es Coca-Cola, De Quinto aborda en sus conferencias, desde su particular e incisiva visión, aspectos relacionados con la estrategia empresarial, la gestión de personas y equipos y las tendencias de las empresas a nivel general.

Ha sido miembro de los consejos de administración de compañías como Grefusa (gran consumo), la portuguesa Refrige (embotelladora), Mutua Pelayo (seguros), Ecoembalajes España, donde ejerció el cargo de presidente desde el año 2008 hasta el 2012 y Telepizza. Ha sido también presidente de la Asociación Española de Anunciantes, del American Business Council y del club de jurados de los “Premios a la Eficacia”, así como miembro de AECOC (Asociación de Fabricantes y Distribuidores), de AME (Asociación Multisectorial de Empresas, de APD (Asociación para el Progreso de la Dirección), de FIAB (Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas) y también consejero personal del presidente de la CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales), Juan Rosell. En lo que respecta a fundaciones, ha ejercido como patrono en Curarte, Alimentum, Gaia, Coca-Cola, Race, entre otras, y ha sido miembro de la junta de protectores del Teatro Real de Madrid desde 2009.

Su trayectoria ha sido reconocida con numerosos premios otorgados por distintos sectores empresariales y asociaciones.

Además de ser un gran aficionado a la ópera, disfruta produciendo su propio vino, su propia miel y recorriendo el desierto con su 4×4, afición de la que no se despega desde los dieciocho años y que le ha llevado a participar en tres rallies Dakar y en otros tres rallies África Eco Race. De carácter tímido, al tiempo que jovial e indisciplinado, ha causado numerosos quebraderos de cabeza a su compañía diciendo verdades como puños a través de su cuenta personal de la red social Twitter, en la que se define como: “Pirata. Navego sin bandera. No pretendo convencerte de nada, acaso hacerte dudar de lo que crees”.

Compartir