La gastronomía tendrá protagonismo en el programa con las muestras “catadura” de cervezas, tapas de alta cocina y vinos en el Claustro de Santo Domingo

Las Ferias de Inca se vuelven a reinventar un año más para incorporar elementos nuevos y atractivos. Esta podría ser la principal conclusión del programa de las tradicionales Ferias que ha sido presentado en el Claustro de Santo Domingo por la concejala de Promoción Económica, Rosa Tarragó, el presidente de la Asociación de Comerciantes, Josep Nicolau, y el alcalde, Rafel Torres.

Las Ferias volverán a tener las temáticas de siempre, por un lado. Es decir, la primera se dedicará a las flores y plantas, la segunda tendrá como ejes fundamentales el mundo del motor y de los deportes, y la tercera será la Feria de Época.

Eso sí, este año se incluyen nuevos elementos ligados a la tradición mallorquina. En la primera, por coincidencia con la festividad de las Vírgenes, habrá buñuelos. En la segunda tendremos los rosarios dulces que los padrinos regalan por esta época a sus ahijados. En la tercera tienen el protagonismo los turrones. De hecho, se decía que cualquier yerno no se podía presentar en casa de la suegra a comer el día de la feria si no llevaba unos turrones bajo el brazo, según relató la concejala Tarragó.

La concejala ha destacado que estas ferias son enormemente participadas y que se pueden llevar a cabo gracias a la implicación de muchos ciudadanos y entidades, y en especial de la Asociación de Comerciantes de Inca.

Precisamente su presidente ha destacado elementos como el mercado de Halloween o el desfile Inca de moda, con la participación de una veintena de comercios de la ciudad.

Otro de los aspectos importantes de las Ferias será la gastronomía, con las muestras denominadas catadura que se llevarán a cabo en el Claustro de Santo Domingo.

La primera tendrá en las cervezas artesanales su tema central. La segunda, organizada por la entidad Chefsins, contará con las tapas de alta cocina de siete de los mejores chefs de Mallorca, y la tercera será la del vino, con la participación de bodegas mallorquines.

El alcalde Torres por su parte recalcó el espíritu renovador que tienen las Ferias sin perder su esencia.

Torres ha dicho que son unas ferias en las que tiene cabida todo el mundo, especialmente la Asociación de Comerciantes ha hecho una invitada pública a todos los mallorquines a pasar por Inca los próximos tres fines de semana, porque “se encontrarán como en su casa, con la ilusión y el trabajo que hemos puesto todos en la organización de las Ferias”.

Compartir

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Newsletter Image