El objetivo es conseguir hábitos de movilidad sostenible y respetuosa con el entorno

El Ayuntamiento de Inca se sumará a la Semana Europea de la Movilidad con una fiesta organizada para el próximo 21 de septiembre.

El objetivo de estos actos es hacer tomar conciencia a la ciudadanía de la necesidad de adoptar costumbres más sanas y respetuosas con el entorno para desplazarse por la ciudad.

Entre otros actos se instalará un circuito de educación vial en la plaza de Antoni Fluxà, con la colaboración de la Policía Local durante toda la mañana. También en la calle del Bisbe Llompart y a la plaza de la Llibertat habrá exposición de vehículos eléctricos.

Por otra parte, el Centre Sociocultural de la calle del Bisbe Llompart ofrecerá una exposición llamada “Enbiciclados”, donde se podrán encontrar bicicletas antiguas totalmente renovadas y tuneadas para ser usadas actualmente.

El consistorio recomienda un uso racional del coche a la hora de desplazarse por la ciudad, en especial para recorridos cortos. Si es posible, se recomienda aprovechar para ir a pie y usar los aparcamientos públicos.

Desde el Ayuntamiento se recuerda que ya se han tomado algunas medidas permanentes para conseguir precisamente promover nuevas costumbres para moverse dentro de la ciudad. La limitación de la velocidad a 30 km/h en todas las calles del entorno peatonal ha sido una, junto con la colocación de dispositivos para aparcar bicicletas.

Compartir

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Newsletter Image