En estos momentos el consistorio invierte 80.000 euros en formación gracias al apoyo del SOIB

El Ayuntamiento de Inca empieza el curso de Actividades de venta, con el cual se pretende facilitar la inserción laboral de mujeres preferentemente en situación de paro.

Esta iniciativa, enmarcada dentro de los esfuerzos que realiza el Área Municipal de Formación y Ocupación, permitirá a todas las personas que lo completen obtener un certificado de profesionalidad de nivel 2.

El alcalde, Rafel Torres, y la regidora de Formación y Ocupación, Maria Payeras, han dado hoy la bienvenida a las participantes y las han animado a aprovechar esta oportunidad para formarse y poder así acceder a un puesto de trabajo.

El Ayuntamiento invertirá cerca de 45.000 euros en la acción formativa, que serán aportados en su totalidad por el SOIB a través de la convocatoria para colectivos vulnerables 2013/14.

El curso cuenta con una formación de 510 horas teóricas y otras 80 de prácticas en empresas y comercios de Inca para que el alumnado pueda tener una experiencia real. De esta acción, se beneficiarán 15 mujeres.

Por otro lado, el Ayuntamiento tiene en marcha otra acción formativa dirigida a jóvenes de edades comprendidas entre los 16 y los 30 años en el marco de la misma convocatoria del SOIB.

El curso en concreto versará sobre operaciones auxiliares de servicios administrativos y finalizará el 30 de noviembre. Participan 15 jóvenes que recibirán 390 horas teóricas y que se complementarán con otras 40 de prácticas en empresas de Inca. La inversión que se hace en este caso es de 33.675 euros aportados por el SOIB.

El alcalde Torres ha recalcado que “el Ayuntamiento mantendrá su apuesta por las políticas de formación para ayudar a los inquenses en la que ahora mismo es su primera necesidad en muchos de casos: encontrar un trabajo”.

Compartir

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Newsletter Image