El Ayuntamiento invertirá 314.000 euros en dos fases para dar más comodidades a los niños y padres del fútbol base de Inca

El recinto deportivo del Sallista verá mejorado de forma importante su equipamiento en los próximos meses.

El Ayuntamiento de Inca ejecutará un puñado de pequeñas obras que permitirán dar mayor comodidad a los cientos de niños que utilizan estas instalaciones diariamente. Este era un compromiso que había asumido el Ayuntamiento con el colectivo de padres, precisamente a petición suya.

El alcalde de Inca Rafael Torres, acompañado por el primer teniente de alcalde Felipe Jerez y por la concejala de Deportes Catalina Coll, y una representación de la directiva del Club Deportivo Constancia, han visitado las instalaciones para presentar el nuevo proyecto.

La obra incluye la construcción de unos nuevos vestuarios y gradas cubiertas en este complejo, y se ha dividido en dos fases distintas. En la primera se realizará una parte de los nuevos vestuarios y otras pequeñas actuaciones.

Estas intervenciones consisten en la reubicación de una gran valla publicitaria ubicada donde se construirán los nuevos vestuarios. También se han de modificar las canalizaciones de pluviales y el sistema de fecales de la zona, además de otros servicios como el suministro de agua y electricidad. Asimismo, se aprovechará para reparar las cubiertas de los armarios de las torres de iluminación del campo principal.

Por otra parte, la fase 2 contempla la realización del resto de nuevos vestuarios y las nuevas gradas. Previamente se deberán reubicar las actuales banquillos del campo de fútbol pequeño en la otra parte del campo y también demoler una pequeña caseta donde se encuentran las bombas de agua. Estos servicios se situarán abajo de la nueva grada.

Los nuevos vestuarios se ubican en una zona cercana a los dos terrenos de juego y en la grada, y tendrán una sola planta y una cubierta plana.

Actualmente ya existen unas gradas ubicadas en la zona norte, pero como existen dos campos se proyecta una grada cubierta ubicada en medio de los dos terrenos de juego. El presupuesto total de ambas fases asciende a 314.000 euros

El alcalde Torres ha explicado que esta “es un paso más para mantener al día un complejo que es un ejemplo a la hora de formar la cantera, en este caso de fútbol. La directiva del Sallista hace rato que pide soluciones a los problemas de saturación que tienen determinados servicios, y con esta obra damos respuesta a las peticiones. Es de justicia que uno de los mejores planteles de fútbol base de Mallorca tenga las mejores instalaciones que se lo podamos dar”.

Compartir

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Newsletter Image