La convocatoria que ahora se prepara se abriría a partir de septiembre y las subvenciones se pagarían en enero de 2015

El Ayuntamiento de Inca destinará 60.000 euros para ayudar en la compra de libros de texto a las familias de Inca con más necesidades económicas.

El Área de Educación está terminando las bases de la convocatoria, que ya se aprobarían en el Pleno municipal de este mes para que se pueda abrir el mes de septiembre coincidiendo con el curso escolar. Las ayudas se otorgarían y pagarían el enero del 2015 coincidiendo con la entrada en vigor de los nuevos presupuestos municipales.

De este modo se dará cumplimiento a la moción en este sentido aprobada por unanimidad en el último Pleno a propuesta del grupo municipal socialista.

Los criterios exactos que se seguirán para entrar en la convocatoria se definirán la próxima semana. El equipo de gobierno pasará una propuesta al resto de grupos políticos para que hagan aportaciones y conseguir un acuerdo de consenso para llevar al Pleno.

La intención es que, de dichas ayudas, se puedan beneficiar las familias que se encuentran en una situación con recursos limitados, incluyendo las familias numerosas. Por tal motivo se propondrá seguir los mismos criterios económicos que para el otorgamiento de bonificaciones fiscales según el número de miembros de la unidad familiar.

Así, por ejemplo podría entrar en la convocatoria una familia de cuatro miembros con una renta inferior a 18.068 euros. En el caso de las familias numerosas, las de categoría general necesitarían una renta inferior a 34.358 euros.

La cuantía de las ayudas será proporcional a los criterios económicos y también al número de peticiones que se presenten y aprueben, siempre dentro de la cuantía de los 60.000 euros.

Compartir

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Newsletter Image