El Ayuntamiento y las asociaciones de padres impulsan una tarjeta comercial gratuita que funcionará el próximo curso escolar

A partir del próximo curso todas las familias que tengan niños en edad escolar tendrán descuentos estables en el comercio inquense. El Ayuntamiento y las asociaciones de madres y padres de Inca han presentado hoy una nueva tarjeta comercial que funcionará a partir del próximo curso escolar y que puede beneficiar hasta a 4.000 familias de Inca. En la rueda de prensa ha estado presente el alcalde, Rafel Torres, la regidora de Promoción Económica, Rosa Tarragó, y una representación de las AMIPA y de la Asociación de Comerciantes de Inca.

Para acceder a la tarjeta sólo será necesario un requisito: formar parte de alguna de las asociaciones de padres y madres de los diferentes centros y estar al corriente de las cuotas de socio.

Automáticamente se entregará el carné, que tendrá vigencia por un curso escolar. Con su presentación se podrán tener diferentes descuentos y ventajas en los comercios inquenses adheridos a la campaña. A todas las familias se les facilitará un listado de comercios adheridos y el tipo de promoción que encontrarán en cada caso.

Inicialmente cerca de 50 comercios se han implicado en esta campaña, a pesar de que se espera que, a medida que se vaya publicitando, aumente esta cifra. En principio se trata de establecimientos que ofrecen productos relacionados directa o indirectamente con los niños o con las actividades escolares.

Las mismas AMIPA fueron las que impulsaron esta idea, que ha encontrado el apoyo, la coordinación y el patrocinio del Ayuntamiento.

Desde el consistorio, el alcalde Rafel Torres ha explicado que “esta es una nueva vía de promocionar el comercio inquense y de ayudar a las familias”. Torres mantiene que, “si queremos que nuestro comercio siga adelante, porque es una de nuestras señales de identidad, tenemos que estar a su lado. La mejor manera de hacerlo es consumir en el comercio local”.

Según el alcalde , “con esta fórmula los comercios tienen una promoción interna muy importante y aseguran clientela de Inca, y a la vez las familias obtienen unos descuentos que les benefician, sobre todo en estos momentos, en que, a pesar de que la economía remonta, todavía falta para que muchas familias lo noten. Por lo tanto, cualquier ayuda es buena y positiva”.

Torres espera que dicha iniciativa se mantenga mucho tiempo y expone que el Ayuntamiento siempre la  apoyará.

Compartir

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Newsletter Image