El alcalde Torres anuncia una revisión de los valores catastrales que podría bajar el IBI hasta un 30 % a partir del 2016

Los inquenses pagarán este año menos en su recibo de la contribución urbana que los últimos años. Hasta 400.000 euros dejarán de entrar en las arcas municipales para quedar a los bolsillos de los ciudadanos gracias a la rebaja aplicada este año por el Ayuntamiento. Con esta medida el consistorio ha dejado el coeficiente de cálculo en el mínimo que permite la ley.

Así lo ha anunciado hoy el alcalde, Rafel Torres, rodeado de su equipo de gobierno durante el balance de legislatura que ha hecho ante los medios.

El alcalde ha indicado que el Ayuntamiento de Inca ha empezado a trabajar con la oficina del Catastro para conseguir una revisión de los valores catastrales de las propiedades, que se estima que están excesivamente altos. Torres ha indicado que dicha revisión puede implicar una rebaja de hasta el 30 % en el recibo de la contribución, y que se llevará a cabo durante el segundo semestre de este año, pero que legalmente no se podrá aplicar hasta el 2016.

Torres argumenta que después de años de mucho trabajo y sacrificios económicos “tenemos un ayuntamiento saneado y es la hora de devolver a los ciudadanos el esfuerzo que han hecho estos años, en los cuales a pesar de todo se han congelado los principales impuestos municipales”.

El alcalde ha explicado que el Ayuntamiento cuenta actualmente con 14 millones en caja y una deuda de 14 millones que se reducirá a cero en ocho años. También ha manifestado que entre las grandes prioridades para lo  que falta de legislatura se encuentra la finalización de las obras del Teatre Principal, la puesta en marcha de un gran paquete de inversiones destinadas a la mejora de la ciudad, y se ha mostrado dispuesto a continuar su lucha en el mantenimiento diario de Inca.

Asimismo, Torres ha expuesto que la mejora de la situación económica y la creación de lugares de trabajo en Inca será otra de las prioridades. Por ello se continuará con las líneas de ayudas para nuevos emprendedores y para la contratación de trabajadores inquenses.

Compartir

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Newsletter Image