El proyecto, con una inversión que supera los 140.000 euros, incluye el cierre de la plaza para que quede cerrada por las noches

El Ayuntamiento de Inca reformará la plaza de El Blanquer dentro de este año para dotarla de mayor seguridad y, a la vez, hacerla más agradable para los niños. Este es el objetivo que persigue el proyecto de reforma que ha presentado el alcalde, Rafel Torres, y el primer teniente de alcalde, Felip Jerez.

Actualmente la plaza está didivida en diferentes zonas ajardinadas, una zona central y lateral pavimentada, y una zona destinada a parque infantil. Hace meses que el Ayuntamiento viene detectando problemas de limpieza, higiene y vandalismo en esta plaza que se focalizan al atardacer.

A pesar de que se ha incrementado la vigilancia policial, dicha actuación no es suficiente. Además, el Ayuntamiento tiene el problema añadido de que el pavimento de la zona de juegos infantil es de arena, lo que requiere trabajos de mantenimiento semanales para garantizar la seguridad e higiene.

El proyecto que ahora se ejecutará prevé ampliar y mejorar la zona destinada al parque infantil. Este espacio crecerá un 50 % y quedará en 460 metros cuadrados, donde se pondrá nueva patimentació y se instalarán nuevos aparatos de juegos.

Por otro lado, se llevará a cabo un cierre perimetral de la plaza con una valla metálica transparente para que el parque quede sólo abierto durante un horario determinado. Las obras implicarán reducir de seis a cuatro los accesos principales a la plaza.

Con esta mejora el Ayuntamiento pretende crear un entorno urbano protegido del vandalismo y un espacio más grande y seguro para el divertimiento de los niños y niñas, para la comodidad de los padres o acompañantes.

El presupuesto total de las obras de reforma de la plaza de El Blanquer sube a 110.629 euros. A la citada cantidad se le tienen que sumar 31.448 euros por la instalación de nuevos elementos del parque infantil.

El alcalde, Rafel Torres, ha explicado que “esta obra forma parte de los 4,3 millones de euros que se invertirán este año por el Ayuntamiento en mejoras en nuestra ciudad”.

Torres ha recalcado que “el proyecto de cierre se ha consultado con los vecinos de la zona, que mayoritariamente han expresado su acuerdo como una manera de ganar en seguridad y mantenimiento”.

Compartir

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Newsletter Image