Más de treinta artistas expondrán obras hasta el 21 de junio

Incart llega este año a su octava edición incorporando todavía novedades para renovar su formato y hacerlo más atractivo. Así se ha puesto de manifiesto en la presentación del certamen que se llevará a cabo este sábado, día 31, y en el cual expondrán más de una treintena de artistas en las disciplinas más dispares. Las exposiciones se alargarán hasta el 21 de junio.

El Claustro de Santo Domingo ha acogido esta cita artística con la presencia del alcalde Rafel Torres, la regidora de Cultura Maria Payeras, los comisarios Antoni Garreta y David Campaner, y una representación de los artistas participantes.

Como novedades en esta edición se encuentra la incorporación del miniteatro a través del grupo Idealogia, que ofrecerá pequeñas representaciones incluidas en la ruta de Incart como puede ser en el Claustro de Sant Domingo o Sa Quartera Centre d’Art, entre otros.

La segunda novedad es la creación de un mercado de arte que se ubicará en la plaza de Espanya, donde se podrán contemplar grabados, cerámica, obras de pequeño formato y piezas de diseño de diferentes grupos y artistas individuales.

La última novedad de esta edición se encuentra en la fiesta de clausura que tendrá lugar el 21 de junio a partir de las 20.30 h en el Museo del Calzado y de la Piel. Una fiesta donde se pretende congregar a todos los artistas participantes tanto en esta como en las pasadas ediciones, así como acercar de nuevo al público el arte.

El resultado final de Incart es el fruto de un intenso trabajo entre la asociación Inquietart y el Área de Cultura del Ayuntamiento para conseguir una muestra plural en la cual se dan cita el mayor número de disciplinas posibles.

Incart reunirá disciplinas clásicas como la pintura o escultura pasando por performance, videoinstalaciones hasta llegar al miniteatro o la música.

Por lo tanto, todos los ingredientes están dispuestos para dar un paseo nocturno por la ciudad de Inca a través de un itinerario fluido en el cual se encontrarán programadas las diferentes actividades para que el público pueda disfrutar viajando por el arte.

Además, para conseguir un mayor ambiente en las calles, diferentes bares del centro de la ciudad dispondrán de tapas y exposiciones. Asimismo, los cellers dispondrán de un menú especial para poder comentar la velada y disfrutar de su gastronomía.

Compartir

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Newsletter Image