El Ayuntamiento, al lado de esta iniciativa social y comercial

La Asociaciación de Vendedores del Mercado Cubierto de Inca y la Bodega Can Amer han ofrecido hoy una degustación de mejillones de roca de Mahón con una doble finalidad. Por una parte, se ha querido promocionar un producto autóctono de calidad como este tipo de mejillón y, por la otra, se pretendía apoyar la tarea que lleva a cabo el Comedor Social de Inca.

A lo largo de la mañana se han preparado hasta 30 kilos de mejillones con una receta marinera elaborada por el chef Tomeu Torrens. Todo el mundo que ha pasado por el Mercado Cubierto ha podido probar una ración de estos mejillones a un precio de 1,5 euros, que se han destinado en su totalidad al Comedor Social.

El alcalde Rafel Torres y la regidora de Promoción Económica Rosa Maria Tarragó también han pasado por el Mercado Cubierto para respaldar la iniciativa. Torres en concreto ha elogiado la calidad de los mejillones y ha animado a todo el mundo a consumir más productos de nuestra tierra.

El mejillón de roca de Mahón es un molusco muy querido por su sabor. Al contrario del marisco de otros lugares, este es salvaje y su recolección está autorizada sólo desde abril hasta octubre.

La actuación forma parte de un programa de la Asociación de Vendedores del Mercado Cubierto de Inca para promocionar los productos frescos del Mercado al mismo tiempo que ayudar a dinamizar comercialmente los alrededores. Desde hace algo más de un año la Asociación de Vendedores del Mercado Cubierto de Inca y la Asociación de Comerciantes de Inca colaboran en esta tarea organizando un mercado artesanal payés y anticuario cada jueves en las calles cercanas al mercado de abastecimientos.

Compartir

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Newsletter Image