Cerca de 40 establecimientos se adhieren a este movimiento para conseguir más promoción usando redes sociales e Internet

Los comercios de Inca quieren hacer piña para promocionarse conjuntamente y tener mayor poder de convocatoria y repercusión. Para conseguir llamar la atención han diseñado una campaña fresca y diferente que tiene como prioridad el uso de redes sociales e Internet.

Bajo la denominación de “Slowshop” cerca de 40 establecimientos comerciales se han unido en una iniciativa impulsada por la entidad Actívate Inca que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Inca.

El alcalde Rafel Torres, la concejala de Promoción Económica Rosa Tarragó y la responsable de Actívate Inca Nieves Nicolau han presentado hoy esta nueva campaña acompañados por buena parte de los comerciantes que participarán.

Slowshop nace como un movimiento social surgido ante la necesidad de promocionar y apoyar al pequeño comercio de Inca. Los establecimientos adheridos a la campaña son comercios donde se encontrará todo servicio, dedicación y tiempo a los clientes que valoran el trato personal. De ahí nace el concepto slow, derivado de otros movimientos como el Slowfood. Es decir, disponer del tiempo para disfrutar de la experiencia de comprar y hacerlo con un trato humano y personal.

Slowshop tendrá como principal medio de comunicación Internet y las redes sociales con presencia en la web, Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest y Youtube. A través de estos medios promocionará los comercios con cara y ojos. Esto quiere decir con el toque humano de los comerciantes.

Pero, además, ser slower tendrá otros incentivos. Al realizar una compra en un comercio adherido el cliente podrá optar a llevarse algunos de los premios valorados en más de un total de 1.500 euros que cada comercio sorteará.

Nieves Nicolau ha expuesto que, aunque esta campaña inicial se alargará durante el mes de mayo, este movimiento nace con la perspectiva de ser una herramienta de promoción que se alargue en el tiempo y tenga continuidad. De hecho, está previsto que pronto se incorporen nuevos comercios de diferentes barriadas de Inca

El alcalde, Rafel Torres, ha destacado el hecho de que se pongan en marcha campañas conjuntas de promoción entre la iniciativa pública y privada.

Torres ha expuesto que “en Inca tenemos un comercio de primera con grandes profesionales que dan una buena atención y se preocupan por el cliente. El Ayuntamiento siempre estará al lado de los proyectos que busquen unir este pequeño comercio en iniciativas novedosas y buscar nuevas maneras de promocionar -lo . Torres considera como una muy buena noticia que surjan proyectos como estos, porque denota que el tejido comercial de Inca va a más y se preocupa por lograr una mayor promoción.

Compartir

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Newsletter Image