El proyecto de la Escuela Móvil de Reciclaje está promovido por las fundaciones medioambientales Tragamóvil y Ecopilas

Más de 450 alumnos visitarán la Escuela Móvil de Reciclaje desde hoy y hasta el próximo miércoles, ubicada en el patio de armas del Cuartel General Luque de Inca.

Recyclia, Ecopilas, Tragamóvil y AMBILAMP impulsan este proyecto educativo medioambiental, que ya ha enseñado a más de 50.000 escolares de toda España a reciclar los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos y pilas, y sus beneficios medioambientales, de forma práctica y didáctica. El Ayuntamiento de Inca colabora con esta iniciativa cediendo el espacio y dándole difusión.

Hoy el alcalde, Rafel Torres, y las concejalas de Medio Ambiente y Educación, Rosa Tarragó y María Payeras, han visitado el aula móvil y han comprobado de primera mano la información que se da a los niños y las actividades que realizan.

Más de 450 alumnos procedentes de 4 centros escolares de Inca visitarán desde hoy y hasta el próximo miércoles este espacio. Dicha iniciativa de educación medioambiental está dirigida a alumnos de 5 º y 6 º de Primaria, y 1 º y 2 º de ESO, y pretende crear conciencia medioambiental entre la comunidad escolar y educar en la importancia de la recogida selectiva y el posterior reciclaje de los aparatos eléctricos y electrónicos, las pilas y las bombillas usadas.

Las escuelas participantes estos días serán CEIP Poniente, Colegio Pureza de María, Colegio Beata Francinaina cerero y Colegio San Vicente de Paul.

El proyecto educativo Escuela de Reciclaje está promovido por las fundaciones medioambientales Tragamóvil y Ecopilas, dedicadas a la recogida de teléfonos móviles y accesorios de telefonía, y pilas y baterías usadas, respectivamente; la plataforma medioambiental Recyclai, que aglutina las dos anteriores y lidera en nuestro país la gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE); y AMBILAMP, Asociación para el Reciclaje de Lámparas y Luminarias, que recoge bombillas de bajo consumo, fluorescentes, lámparas de descarga, LED retrofit y luminarias.

La Escuela de Reciclaje es un aula móvil interactiva de 120 m2 dispuesta en el interior de un trailer de 15 metros de largo. En su interior los escolares cuentan con pantallas táctiles, proyección de vídeos y una película de animación en 3D.

A través de una serie de actividades, los alumnos realizan un recorrido interactivo por diferentes espacios en los que aprenderán cómo reciclar bombillas, pilas, teléfonos móviles, ordenadores, juguetes o pequeños electrodomésticos y la importancia de su contribución a la preservación del medio ambiente .

El proyecto Escuela de Reciclaje recorre desde noviembre de 2011 los centros educativos de educación primaria y educación secundaria obligatoria de toda España. Hasta ahora, más de 60.000 alumnos y 2.500 docentes han visitado el aula móvil.

Compartir

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Newsletter Image