El dinero se invertirá en nuevos vestidores en la zona del Sallista. Ayuntamiento y Govern negocian la reapertura del acceso al tren de Crist Rei y la construcción de un apeadero para el Hospital Comarcal

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Biel Company, y el alcalde de Inca, Rafael Torres, han firmado hoy el acta de justiprecio por mutuo acuerdo para la expropiación de la parte proporcional a sus títulos de propiedad del Instituto Municipal de Actividad Física del Ayuntamiento de Inca (IMAF) de unos terrenos ubicados en este municipio, y que fueron requeridos con motivo del desdoblamiento de la vía entre las estaciones de Inca y Enlace.

El Govern, a través del empresa Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM), pagará, por este concepto, un total de 70.912,09 euros al IMAF.

Los hechos se remontan al año 2008 cuando SFM expropió una finca en Inca para la ampliación de la vía. Los terrenos pertenecían a 450 accionistas que no pudieron ser localizados en su totalidad. Aún así, se acreditó que 164 de los títulos eran del IMAF, organismo dependiente del Ayuntamiento de Inca. Los terrenos, además, contaban con una edificación: los vestuarios del CD Constància.

Después de más de cuatro años y largas negociaciones judiciales, se acordó pagar el justiprecio del 36,44 % al IMAF (70.912,09 euros), cifra a la cual se tienen que añadir 13.044,49 € por intereses de demora. Esta cantidad corresponde sólo al terreno. El resto de propietarios, que hasta ahora no han comparecido, podrían reclamar su dinero de la parte proporcional que les corresponde.

Por otro lado, y aprovechando la entrevista, el alcalde Torres ha expuesto al consejero la necesidad de reabrir la entrada a la estación de Inca des de la barriada de Crist Rei. El alcalde ha conseguido el compromiso de estudiar una solución para volver a abrir este acceso.

Otro de los temas que se han tratado ha sido la futura construcción de un apeadero de tren que dé servicio al Hospital Comarcal. Éste se ubicaría después del campo del Constància, en las afueras de Inca. También se debería habilitar un pequeño aparcamiento y un itinerario iluminado para peatones que atravesara la actual carretera de Sineu hasta acceder en el Hospital.

Compartir

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Newsletter Image